GRADOS DE ICONICIDAD Y EJEMPLO DE LA ACTIVIDAD

 

GRADOS DE ICONICIDAD.









Actividad de evaluación:
Busca una fotografía de una persona, recórtala de forma que los ángulos sean de 90º y que esté bien recortada. Colócala en la lámina para copiar sus dimensiones físicas ( altura y anchura) en tres recuadros donde poder colocar las imágenes de forma ordenada y con una presentación adecuada.
En el primer recuadro vamos a pegar la foto original, pero antes de pegarla debes calcarla en una ventana y transformarla interpretándola con colores, trazos, fragmentos de papel de colores, etc, debes crear una imagen original y creativa donde el grado de iconicidad sea figurativo. En el tercer recuadro debes volver a hacer una interpretación de la imagen original, pero en este caso debes hacer una imagen con un grado de iconicidad abstracto. 
Escribe al lado de cada imagen el grado de iconicidad que tiene (figurativa realista, figurativa menos realista y abstracta) para que queden claro que sabes diferenciarlas. (En el caso del ejemplo hay un error porque en la segunda imagen no aparece el tipo de imagen que es).