1º ESO EPV y A


ACTIVIDAD 1: fecha de entrega viernes 27 de marzo
Realizar la  rueda de color con los colores primarios y secundarios:


     Con temperas de los tres colores primarios pigmento (azul cyan, rojo magenta y amarillo) debes realizar la rueda de color o círculo cromático, que es  la forma más elemental de ordenar los colores.
 
     Primero debes trazar el margen y el casillero (si no recuerdas las medidas pincha AQUÍ) y después trazar una circunferencia en el centro del espacio de trabajo, esa circunferencia debes dividirla en seis. partes iguales. A continuación te explico como hacerla paso a paso, pulsa la primera imagen para verlas a un tamaño mayor: 



ACTIVIDAD 2: fecha de entrega el viernes 3 de abril.
Significado del color.

El color puede tener dos significados o significar cosas distintas en función del punto de vista desde el que se trate o para lo que se utilice. PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A LA TEORÍA.

Haz el margen y casillero y divide el espacio de trabajo en dos partes iguales, dibuja una imagen en cada una de las partes o una sola imagen en el espacio de trabajo que te quedará dividida en dos por la línea media. Colorea una parte con colores cálidos y la otra con colores fríos utilizando las temperas.
                                                              


 ACTIVIDAD 3:  fecha de entrega el 28 de abril
Elabora una composición plástica de técnica mixta siendo necesariamente una de ellas la técnica del collage y teniendo en cuenta las reglas de composición y las armonías de color.
Estándares: EA.1.3.1.-EA.1.6.3.-EA.1.8.1.-EA.1.11.1.- EA.1.11.1.- EA.1.11.3.- EA.1.11.4.- EA.1.11.5.- EA.1.11.6.

Vamos a realizar una composición plástica utilizando la técnica mixta, las obras con técnica mixta son aquellas en las que se utilizan más de una técnica plástica, por ejemplo el collage y las témperas, o las témperas y las ceras, etc. 
En este trabajo no tienes que hacer ni margen ni casillero y para hacer el collage puedes utilizar diversos materiales, papel, cartón, arroz, plástico, etc... todo lo que se te ocurra y además encima puedes colorear distintas partes utilizando las témperas.

Pincha en el siguiente enlace para acceder a los apuntes de COMPOSICIÓN.

En el siguiente vídeo se explica en qué consiste la técnica del collage.




Aquí tienes algunos ejemplos realizados por alumnos de cursos anteriores.







 ACTIVIDAD 4:  fecha de entrega el 12 de mayo.

Elaborar una composición en simetría axial y con zonas opuestas en positivo y negativo.

Enlace a una presentación sobre la simetría del blog " http://plastica-art.blogspot.com", pulsa aquí.

Vídeo con las indicaciones que debes seguir para realizar el trabajo:





ACTIVIDAD 5:  fecha de entrega el 19 de mayo.

Realiza la lámina OPERACIONES CON SEGMENTOS I que te he enviado al correo, primero debes dibujar los segmentos con las medidas que te he escrito encima de cada uno, y después realizar las operaciones transportando los segmentos con el compás. indica claramente la solución final de la operación repasándola con rotulador rojo.


En este vídeo podrás recordar como se hacía la suma y resta de segmentos.

Y en este como se multiplica un segmento por un número entero.